martes, 23 de junio de 2015

Iron Maiden anuncian su nuevo disco

Iron Maiden anuncian el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, titulado The Book Of Souls, previsto para el 4 de septiembre. 

Los temas son los siguientes

Disco 1
  1. If Eternity Should Fail
  2. Speed Of Light
  3. The Great Unknown
  4. The Red And The Black
  5. When The River Runs Deep
  6. The Book Of Souls
Disco 2
  1. Death Or Glory
  2. Shadows Of The Valley
  3. Tears Of A Clown
  4. The Man Of Sorrows
  5. Empire Of The Clouds
La portada ha sido realizada por Mark Wilkinson


The Book Of Souls será disco doble, el primero en la carrera de Iron Maiden y contará con 11 temas con una duración de 92 minutos. Contiene 2 canciones escritas íntegramte por Bruce Dickinson mientras que contará con 7 compuestas por Steve Harris (una en solitario y 6 con la ayuda de los guitarristas de la banda) Las dos últimas están firmadas por Dickinson y Adrian Smith. Uno de los temas, Empire Of The Clouds, será la canción con mayor duración compuesta por el grupo.

El álbum fue grabado en París con Kevin “Caveman” Shirley como productor. El disco lleva grabado desde principios de 2015 pero se ha retrasado su salida para que Bruce Dickinson termine de recuperarse del cáncer de lengua del que ya está totalmente curado.

Steve Harris ha declarado acerca del disco

Hemos enfocado este disco de un modo distinto a como hemos grabado en otras ocasiones. Muchas de las canciones fueron escritas mientras estábamos en el estudio y las ensayamos y grabamos directamente mientras estaban frescas, y creo que eso se nota en los temas, tienen un rollo de directo. Estoy muy orgulloso de The Book Of Souls, todos lo estamos, y tengo muchas ganas de que los fans lo escuchen, y sobre todo de salir a la carretera con él el año que viene

Por su parte Bruce Dickinson dice

Estamos muy emocionados con The Book Of Souls y lo hemos pasado muy bien creándolo. Comenzamos a trabajar en el disco a finales del verano de 2014 y lo grabamos en los estudios Guillame Tell de París, donde hicimos Brave New World en el 2000, es un estudio que nos trae recuerdos muy especiales. Nos encantó descubrir que esa vibración mágica todavía estaba ahí, nos sentimos como en casa enseguida y las ideas empezaron a fluir. Cuando terminamos todos estábamos de acuerdo en que cada canción era una parte integral del trabajo, así que si necesitábamos sacar un disco doble, así sería

La banda estará de gira presentando el disco a partir del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario