martes, 2 de junio de 2015

Skull fist + Evil Invaders + Leather Heart

Skull fist + Evil Invaders + Leather Heart
Shreads Not Dead Tour
09/05/2015
Sala P'aberse Matao, Sedaví (Valencia)


Los seguidores valencianos del heavy metal tenían una noche inenudible el pasado 9 de mayo, tres de las bandas más prometedoras del género se unían para repartir cera en la capital del Túria. El heavy metal es un movimiento que necesita nutrirse de bandas nuevas y jóvenes para subsistir y más ahora que poco a poco vamos viendo como los grandes del género empiezan a mostrar signos de flaqueza o desgaste. Puede que las nuevas bandas que vienen no lleguen a llenar estadios o pabellones pero sin ellas, simplemente, no habría música que disfrutar en un futuro cuando los grandes lo dejen (un futuro que algunos se niegan a ver, pero que cada vez está más cerca)


Así pues Skull Fist inmersos en su gira Shreads Not Dead presentando su segundo plástico Chasing The Dream venían acompañados en todo su periplo por Evil Invaders. Tanto en sus paradas en Valencia como en Madrid además contaban con la presencia de Leather Heart, banda madrileña donde destacan por su juventud y sobretodo por hacer unos shows cargados de energía y heavy metal de la vieja escuela. La banda ya ha empezado a ganarse un nombre en nuestras tierras, siendo Madrid su fortín, pero en ciudades como Valencia ya habían venido a tocar un par de veces  y como ellos mismos dijeron, les encanta estar de nuevo aquí. Su breve pero intensa actuación fue un auténtico torbellino donde además de tocar algunos temas de su EP como fueron Take My Breath Away o Black As Night nos adelantaron canciones del que será su álbum debut como Depths Of Space  o The Crow. Destacar la voz del vocalista Adrián, capaz de alcanzar registros agudos impresionantes o la labor de sus dos guitarristas Alejandro y Jorge que a golpes de riff y solos pusieron al público en éxtasis. Con Restless, Nightmares Town y Don´t You Go pusieron final a un concierto que para ser el primero ya puso el listón muy alto. Bravo por Leather Heart de quienes espero con ganas su nuevo trabajo.


Llegaba el turno de los belgas Evil Invaders quienes recientemente han editado su debut Pulses Of Pleasure, que para mí está siendo uno de los discos del año, por lo que las ganas de verlos eran notables. La sala ya estaba llena desde la actuación del Leather Heart y el ambiente ya estaba caldeado, por lo que Evil Invaders lo tuvieron fácil. Lo suyo fue llegar y triunfar, desde la inicial Fast, Loud'N'Rude donde comenzaron los primeros pogos y saltos. El speed metal con toques de heavy metal ochentero, con riffs de la escuela de Iron Maiden dan a esta banda un toque distintivo. Rápidos y agresivos pero a su vez muy técnicos, esta banda lo fusiona todo y el resultado fue demoledor. La propia Pulses Of Pleasure, Driving Fast, de su EP o la impresionante Stairway To Insanity que ya se ha convertido para mí en un temazo amenizaron a un público cada vez más entregado. Victim Of Sacrifice y Master Of Illusion fueron la traca final de un conciertazo que no dejó títere con cabeza. Para mí los triunfadores de la noche, pero todavía quedaba una bala por disparar.




Los cabezas de este potente cartel lo formaban los canadienses Skull Fist, quienes ya habían visitado anteriormente la península pero era su primera vez en Valencia, a diferencia de las dos formaciones anteriores que ya habían dado alguna descarga por aquí. La expectación por tanto era grande y la banda no quiso defraudar a sus seguidores. Con dos álbumes en su haber, abrieron con Sign Of The Warrior de su segundo redondo Chasing The Dream dando paso rápidamente a Ride The Beast del primer disco Head Öf The Pack. La banda estuvo en todo momento sonriente y presentando los temas entre bromas y risas, lo que dio un ambiente festivo y despreocupado a la velada. El guitarra y vocalista Zach Slaughter fue el maestro de ceremonias además del centro de atención a la hora de tocar las canciones. Get Fisted o Commit To Rock continuaron con la descarga. En Heavier Than Metal y Mean Street Rider la sala ya era una fiesta donde los canadienses, gracias a su sonido y a su estilo inspirado en la NWOBHM no dejaron descanso alguno. Durante You're Gonna Pay Slaughter se subió a hombros del guitarrista Johny Nesta, siendo uno de los mejores momentos de la noche y donde se mostraba el buen rollo que se respiraba en el concierto. Para terminar, la cover de Angel Witch de mismo nombre y el himno de la banda, No False Metal, donde se subió a cantarla Joe de Evil Invaders puso punto y final a una noche donde tres bandas prometedoras recordaron a una sala llena que el heavy metal tiene futuro, sólo depende del público apoyarlos y hacer ver al mundo que todavía nos queda cuerda para 40 años más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario