jueves, 17 de diciembre de 2015

Rockbender - Sube El Volumen



Muchos dicen que en el Rock and Roll todo está ya inventado, que todas las bandas nuevas apenas innovan y suenan a copias de otras. Puede que tengan razón, pero cuando hablamos de hard rock festero de sonido tradicional quién necesita innovar? Cuando buscamos diversión, cervezas y mover nuestros pies y cabeza a ritmo de buena música el cuerpo nos pide un rock bailable y pegadizo y eso es lo que nos ofrecen Rockbender, una banda valenciana nacida en 2009 quienes acaban de fichar por The Fish Factory tras grabar su primer LP Sube El Volumen en los estudios Riversnake Records tras ganar el concurso Cutomfest 2014. El disco ha sido masterizado y mezclado en Novoestudios y producido por la propia banda quienes han dedicado todo su esfuerzo para que este disco tenga un sonido espectacular y una buena presentación.

Lo que más sorprende de Rockbender es su sonido, una mezcla del rock con tintes de blues que ya patentaron AC/DC en los años 70 pero mucho más directo y acelerado, recordando a bandas como Airbourne (de hecho podemos decir que Rockbender son los Airbourne españoles) pero sin en ningún momento buscar la copia descarada. Está claro que ya existen cientos de bandas que emulan el sonido de los hermanos Young, pero en este caso encontramos cierta frescura y desenfreno que les convierten en una banda que se distancian del resto. El factor de que canten en castellano les hace ganar puntos, ya que normalmente en este estilo predomina el inglés y es todo un acierto verles atreverse con el idioma de Cervantes y que puedan sonar igual de bien, sin complejos. A destacar la brutal voz de Abel Gallego, quien como si de un Brian Johnson a la española se tratase, se mueve a la perfección en sus graves tesituras dejándose la piel en cada canción. A eso hay que añadirle el combo de guitarras formadas por Carles Miquel y Alberto Gimeno, siendo el segundo quien se encarga de los solos que suenan rápidos y brutales, un adelantado alumno de la escuela de riffs Angus Young. A la base rítmica encontramos a Isidro Cabezuelo al bajo y la pegada brutal de Carlos Martínez a la batería
 
Nada mas fijarnos en la portada encontramos un bucráneo presidiendo el libreto acompañado por dos sexis mujeres, jarras de cerveza y truenos, una pista de por dónde van a ir los tiros y la temática de las letras (algo por otro lado normal en este tipo de música) que tienen de todo un poco, desde canciones divertidas e ideales para salir de fiesta con cerveza en mano a otras más rebeldes y reivindicativas, empezando por Sube El Volumen, que comienza con un riff in crecendo muy utilizado por AC/DC y Airbourne que termina explotando con un desgarrador grito de Abel para terminar desembocando en una orgía de riffs. Toda una declaración de intenciones donde se nos incita a subir el volumen de nuestro equipo de música y atronar nuestros problemas con buen rock and roll. Mejor inicio imposible. La Reina Del Rock & Roll es para mí una de sus mejores canciones, divertida, bailable y con un estribillo facilón y musicalmente hecha para los directos. Los coros son los protagonistas y nos animan a cantar junto a ellos. Llena Mi Jarra de nuevo busca el lado más divertido y despreocupado de la banda con un tema que nos anima a salir de fiesta a bebernos los bares. De nuevo los coros en el estribillo buscan la comunión con el oyente para ser cantado. Déjame En Paz de nuevo arranca con ese riff blues rock tan reconocido que da paso a un corte más relajado pero más duro en las guitarras con la batería dominando la canción con su pegada.

No Puedes Pararme es el título ideal para la canción, muy rockera y rápida como un coche cuesta abajo sin frenos. Algo similar ocurre con El Rock & Roll No Ha Muerto, todo un grito de rebelión y de intenciones que busca que alcemos el puño y nos unamos para gritar junto a ellos que esto sigue muy vivo. Musicalmente es una de mis favoritas del disco, con un buen solo de guitarra, los coros ideales para cantarlos en los conciertos y en general un corte que desprende mucho buen rollo. Esta Vida Es Dura es una pieza que podrían haber firmado Airbourne, con una estructura sencilla y machacona que nos atrapa y busca que movamos nuestra cabeza hasta no poder más. Vivo En Libertad es toda una oda al inconformismo y a la rebelión de nuevo acompañado de estribillo facilón pero eficaz. Ojo al solo de guitarra! Date A La Fuga continúa con ese mensaje de rebelión a través de unos riffs contundentes y melodías machaconas. Para terminar Dame Rock & Roll nos suelta la última descarga para terminar de agitar nuestro cuerpo a base ritmos rockeros. 

En resumen, Rockbender nos trae la faceta más festiva, macarra y acelerada del Rock & Roll más clásico. Si eres fan de bandas como AC/DC, Krokus, Airbourne, Bullet o Rose Tattoo este disco es indispensable. Un debut impresionante que es sólo el comienzo de una banda que puede llegar muy lejos con su música. Obligado escucharlo con una jarra de cerveza bien fría y con el volumen al máximo. 

Discográfica: The Fish Factory


Componentes

  • Abel Gallego - Voz
  • Alberto Gimeno - Guitarra
  • Carles Miquel - Guitarra, coros
  • Isidro Cabezuelo - Bajo, coros
  • Carlos Martínez - Batería

Tracklist

  1. Sube El Volumen
  2. La Reina del Rock N' Roll
  3. Llena mi Jarra
  4. Déjame rn Paz
  5.  No Puedes Pararme
  6. El Rock N' Roll no ha Muerto
  7. Esta Vida es Dura
  8. Vivo en Libertad
  9. Date a la Fuga
  10. Dame Rock N' Roll

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario