lunes, 18 de abril de 2016

Crónica del concierto de Jolly Joker y Furious People en Valencia

Jolly Joker + Furious People
08/04/2016
Sala 16 Toneladas, Valencia




El rock and roll en Valencia tiene nombre y apellidos: Jolly Joker. Una de las bandas de sleazy más importantes del país que siguen cosechando éxitos allá donde pisan y en esta ocasión les tocaba de nuevo jugar en casa, donde siempre salen triunfadores y además en una sala, la 16 Toneladas, que ya conocen y donde son siempre recibidos con honores. A pesar de que ese viernes noche habían muchas alternativas de rock y metal en la ciudad, los fieles a Jolly Joker no faltaron al evento, llegando a congregar a un buen número de asistentes que hicieron que el ambiente fuera en todo momento festivo y agradable.




Pese al retraso de los horarios de actuación, los ánimos no decayeron y a las 12 de la noche hacían aparición en el escenario Furious Pepole, banda procedente de Castellón que fueron la sorpresa de la noche gracias a su sonido, mezcla del rock sucio de bandas como Turbonegro, Backyard Babies o Motörhead, punk de la escuela de Ramones y ligeros toques de Rockabilly. Esta formación con 10 años en los escenarios tienen en su haber 3 discos autoeditados más su reciente trabajo High Energy Rock And Roll. A destacar de la banda, además de su sonido, su actitud, siendo el vocalista Mr. Furious puro nervio y rabia el cual no paró de saltar y moverse en el escenario, además de en un par de ocasiones mezclarse con el público para subir la intensidad entre los asistentes.




De su repertorio no faltaron temas del último disco como Tinta En Mi Piel o That's Life junto a las canciones más representativas de su discografía además de la versión de Rolling Stones Gimme Shelter, llevada a su terreno. Un show electrizante y gamberro que gustó a los asistentes y que puso el toque punk a la noche. Desde luego una grata sorpresa.




Llegaba el turno de Jolly Joker, quienes aparecieron a escena bajo la ovación de un público con ganas de marcha. Destacar la presencia de Fran, batería de Piel De Serpiente el cual para esa noche cubría el puesto del ausente Kickstarts. Abrieron el concierto con el tema No Way Out, perteneciente a su segundo trabajo Here Come... The Jokers!! con un Lazy Lane pletórico cantando de maravilla y deslumbrando con su presencia y su actitud. Yannick tocaba los primeros acordes de She Starts, de su primer disco Sex, Booze & Tattoos para acto seguido brindarnos la rockera Hey You, cuyo estribillo fue coreado por toda la sala. Lazy Lane abrió la botella de Jack Daniel's para empezar a repartir tragos entre las primeras filas mientras sonaba Sidewalks para después dar paso a la macarra Fuck It All, una de sus canciones más representativas que puso patas arriba la sala.




Los primeros acordes de Perfect Life, que tanto recuerdan a AC/DC trajeron el lado más hard rockero de la banda, siendo una de mis canciones favoritas y que se nota que también lo es del público, quien la cantó y bailó de principio a fin. La asesina Roussian Roulette también fue coreada por los asistentes mientras seguía corriendo el Jack Daniel's. La sorpresa del concierto llegó cuando subió al escenario Pau Monteagudo, cantante de Uzzhuaïa (quienes se encuentran actualmente en parón indefinido y esperamos que no tarden mucho en volver) quien, guitarra en mano, se unió a la banda para cantar el clásico de Skid Row Monkey Business. Sin duda un auténtico privilegio ver en acción a dos de las grandes voces del rock valenciano.




Sucker y Before You Die nos llevaron de vuelta a su primer trabajo y con Damned siguieron disparando su sleazy sin signos de agotamiento. Full Of Beans es una de esas canciones que desprenden buen rollo y sin duda es ya un himno para Jolly Joker, siendo uno de los temas con mayor acogida durante el concierto y que puso a bailar a todos los presentes. La traca final llegó con la festiva Dressed To Kill (otro de mis temas predilectos de la banda), el single Rockin'in Stereo y como regalo final, Pau volvió a subir para cantar junto a Lazy el tema de The Cult Love Removal Machine, que sin duda fue un fin de fiesta perfecto.





Jolly Joker siguen triunfando allá donde van, sus conciertos son una fiesta continua y sin duda cuentan con un público fiel. Lo tienen todo para triunfar y coger el testigo de los grandes del género junto a bandas como Hardcore Superstar. Los esperamos en la próxima descarga.







Texto: Alapont
Fotos: Lorena Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario