sábado, 7 de mayo de 2016

Crónica del concierto de Piel De Serpiente en Valencia

Piel De Serpiente + Inflexión
15/04/2016
Sala Rock City, Almàssera (Valencia)

Tras una larga temporada de silencio discográfico, Piel De Serpiente retoman su actividad con el lanzamiento de su nuevo trabajo Todo O Nada, precedido de una gira de presentación que recalaba en Valencia, y el hecho de tocar en casa les hizo triunfar por todo lo alto en la sala Rock City haciendo que poco faltara para llegar al sold out.

La noche la abrían los también locales Inflexión, un power trío que practica un metal muy técnico y melódico con gran variedad de influencias, desde el heavy clásico al thrash metal pasando por sonidos más actuales. Además de un gran sonido, la banda demostró tener tablas e hicieron sonar algunos de sus temas como Ciudad Muerta o Afilador además de sorprender interpretando el tema Marionetas de Piel De Serpiente la cual dedicaron a sus compañeros que serían los siguientes en salir. Un notable concierto que sirvió para prepararnos para lo que estaba por venir.

Tras la curiosa presentación a cargo de El Abuelo Diablo, mánager de ambas bandas quien ya había introducido a Inflexión, los chicos de Piel De Serpiente irrumpieron en el escenario, abriendo el concierto con Pero Ella Habló, tema que abre su nuevo álbum. Durante todo el concierto el sonido fue excelente, pudiéndose oír con claridad todos los instrumentos junto a la voz de Lufti que cantó de maravilla y con las novedades de los dos miembros más actuales de la banda, el batería Fran y el bajista Pedro que junto a los guitarristas Javi y Fernando completan una formación bien engrasada que disfrutaron en todo momento del concierto que ofrecieron. La Marca Del Diablo, del disco Inevitable consiguió hacer cantar a la legión de fans que se sabían todas las canciones, incluyendo las más recientes. Lobo Blanco, Lobo Negro es una de las mejores canciones de Todo O Nada y eso se notó en la aceptación que tuvo al ser interpretada y lo mismo ocurrió con Nido De Serpientes, demostrando que este nuevo álbum está teniendo una muy buena acogida.

Primera referencia al disco El Veneno Se Extiende llegó con Marionetas, uno de sus cortes clásicos que subió la intensidad de la sala. La balada Lágrimas Sobre El Cristal trajo el momento emotivo de la noche para rápidamente sacar el lado más hard rockero de Piel De Serpiente con la divertida El Chaleco De Bon Scott, sin duda un tema muy cachondo y que en directo da mucho juego con esas referencias a canciones de AC/DC.

Uno de los momentos más especiales de la noche llegó con la inesperada pedida de matrimonio de uno de los asistentes del concierto a su novia, la cual no se lo esperaba, y ayudado por la banda, el novio consiguió que su proposición fuera de lo más especial. Tras el sí de la novia y la ovación por parte del público, la banda continuó el concierto con Viuda Negra, otra de las piezas clásicas de su discografía.

Hijos Del Rock, la épica balada del nuevo disco consiguió poner la piel de gallina a más de uno y conseguir que los presentes alzaran sus mecheros y teléfonos móviles. Para El Marqués De Sade la banda contó con la colaboración de Paloma Grueso, profesora de canto de Lufti que puso la voz femenina a la canción. No podía faltar a la cita la canción que en su día dedicaron al fallecido Dio, Ronnie James (Arcoiris En La Oscuridad) con la que toda la sala levantó sus cuernos en honor a uno de los mejores vocalistas que ha dado el heavy metal y el cual sigue siendo añorado y recordado por todos.

Tras Ecos En La Tormenta y Rompe El Hechizo, ambas del nuevo disco, dieron paso a otra canción que es obligatoria en los conciertos de Piel De Serpiente, Leyendas Del Rock, la cual dedican a todas aquellas bandas nacionales que abrieron camino a las nuevas generaciones y con la que se retiraban para volver rápidamente con los bises: Todo O Nada, Muérdeme, posiblemente su canción más conocida y como sorpresa final Concierto Para Ellos, versión de Barón Rojo con la que se despidieron, saliendo victoriosos por la puerta grande ante su público, en su ciudad y en un concierto que rozó las dos horas de duración en un ambiente único y especial. Desde luego Piel De Serpiente no puede quejarse de tener un nutrido grupo de seguidores que les apoya a muerte. Esperemos que con este nuevo lanzamiento la banda siga repitiendo este éxito por el resto del país.

Setlist
  1. Pero Ella Habló
  2. La Marca Del Diablo