miércoles, 26 de octubre de 2016

Airbourne - Breakin' Outta Hell



Quien ya conoce a los australianos Airbourne no necesitan presentación alguna. Llevan 4 discos a sus espaldas y se han recorrido los grandes festivales y salas con un éxito rotundo. Su fórmula? Simple y llanamente rock and roll. Algunos ya nos cansamos de leer las eternas comparativas con AC/DC. Vale que el sonido de Airbourne es idéntico al de la banda de los hermanos Young y que no aporta ninguna novedad, pero cuando uno escucha rock and roll quiere precisamente eso, canciones directas, riffs que van a degüello y letras que nos hablen de alcohol, mujeres y fiesta. Quién necesita más? 

Así que no hay ninguna sorpresa en Breakin' Outta Hell, el cuarto trabajo de la banda de los hermanos O´Keeffe. Estamos ante la banda sonora perfecta para salir de fiesta, tomar unas cervezas o mover la cabeza con desenfreno, empezando por el tema que da título al disco, un corte rápido, cañero, guitarrero y con estribillo pegadizo, lo suficiente para despertar al animal que uno lleva dentro. Canción que es puro Airbourne y que tiene la marca de la casa. Rivalry baja los decibelios para ofrecernos un medio tiempo donde ya aparecen los coros que nunca faltan en un disco de los australianos siendo una pieza más vacilona.

Tampoco faltan cortes melódicos como Get Back Up, un tema que ya hemos oído anteriormente a lo largo de la discografía de Airbourne, no aporta nada nuevo, pero igualmente consigue atraernos gracias a la pegada de la batería y a los contundentes riffs que nos trae el combo Joel O’Keeffe / David Roads. It’s Never Too Loud For Me sube un poco la intensidad en un tema simplón pero con mucho ritmo que nos hace mover los pies. Vuelven a pisar el acelerador al máximo con Thin The Blood, tema rompecuellos, cañero y donde las guitarras cortan hasta el aire con sus riffs agresivos y que cuenta con un excelente solo. Puro rock and roll. 

I'm Going To Hell For This es otra lección de cómo hacer rock duro, con su estribillo machacón y las guitarras escupiendo riffs, una manera de hacer efectivo un ejercicio simple. Down On You es una de las mejores canciones del disco, con un inicio que vendría a ser un homenaje a la discografía de AC/DC en apenas unos segundos para luego ofrecernos un tema canalla y repleto de referencias sexuales. Tampoco pueden faltar canciones con elementos más blues como es el caso de Never Been Rocked Like This, donde las guitarras se tornan más juguetonas con ese cambio de ritmos blues rock donde no falta la garra en la voz y la base rítmica.

When I Drink I Go Crazy tiene un título que ya nos indica por dónde van los tiros, canción ideada para acompañar las noches de juerga desenfrenada y con altas dosis de alcohol. Pieza gamberra y acelerada que es otra de las bazas de Airbourne y su clave del éxito. No tardan en volver a calentar el ambiente con Do Me Like You Do Yourself, otro cántico sexual con una base rítmica muy eficaz y un puente y estribillo endiabladamente pegadizos. Y para terminar está esa declaración de intenciones llamada It's All For Rock N' Roll con la que además rinden homenaje al tan añorado Lemmy Kilmister (la primera de las muchas canciones que van a ir apareciendo para honrar la memoria del tío más rockero que ha pisado la Tierra) El tema es directo, pegadizo y hasta en cierto punto, emotivo pero sin perder dureza, un final perfecto para otro disco que es un cántico a los tres pilaes de este estilo: sexo, alcohol y rock and roll.

Airbourne vuelven a sacarse de la manga otro trabajo de puro rock. Sin florituras, ni experimentos ni cambios en su sonido, demuestran una vez más que son los alumnos aventajados en una escuela repleta de bandas que llevan  años imitando el sonido básico de los grupos que pavimentaron las bases del rock and roll. Puede que suenen repetitivos, que no aporten nada nuevo o que para algunos sean la "copia de" pero a la hora de escuchar rock and roll primitivo y directo, no se necesita otra cosa. 


Discográfica: Spinefarm Records


Formación

  • Joel O`Keefee - voz, guitarra
  • Ryan O’Keeffe - batería
  • David Roads - guitarra
  • Justin Street - bajo

Tracklist
  1. Breakin’ Outta Hell
  2. Rivalry
  3. Get Back Up
  4. It’s Never Too Loud for Me
  5. Thin the Blood
  6. I’m Going to Hell for This
  7. Down on You
  8. Never Been Rocked Like This
  9. When I Drink I Go Crazy
  10. Do Me Like You Do Yourself
  11. It’s All for Rock N’ Roll

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario