jueves, 29 de diciembre de 2016

Hitten - State Of Shock




Los murcianos Hitten nos presentan su segundo álbum, State Of Shock, con el cual consiguen dar un salto de calidad y establecer un sonido que ya desarrollaron en su anterior disco First Strike Of The Devil, publicado en 2014.

Para este trabajo han contado con el apoyo de No Remorse Records, sello griego con el que consiguen traspasar fronteras y con el que han conseguido poder tocar en diferentes puntos de Europa como Alemania o Francia,

Musicalmente nos ofrecen un sonido que se apoya en las bases de la NWOBHM pero acelerando el tempo y con ligeros toques del heavy/power americano de bandas como Riot, Manila Road o Metal Church.

Ya con el primer tema Wrong Side Of Heaven nos encontramos con una intro acústica que termina con  la aparición de las guitarras claramente influenciadas en Iron Maiden y el doble bombo. Tema cañero con un riff muy contundente donde la banda ya nos muestra sus intenciones y con la que entran a degüello. Sigue la velocidad frenética con Don't Be Late, esta vez más cercana al sonido de Judas Priest donde los coros en el estribillo le hacen ganar fuerza. El cambio de ritmo hacia la mitad del tema y el solo de guitarra son sin duda la mejor parte de la canción.

Can't Bring Me Down tira de doble bombo y de riffs muy cañeros. A destacar los punteos y el solo de guitarra junto a un estribillo donde de nuevo los coros le hacen subir la intensidad. Pasamos a la festiva Victim Of The Night con su estribillo desenfadado ideal para corear en los conciertos o de juerga. Un tema acelerado, con momentos melódicos pero con la esencia del speed metal más clásico, uno de los mejores cortes del álbum. 

Con Rites Of The Priest dan un giro de tuerca a su sonido para esta vez sacar su faceta más oscura y ambiental con guitarras más pesadas pero sin alejarse de sus raíces. Un tema machacón con estribillo épico que deja ver la capacidad que tienen Hitten para cambiar de registros. Vuelta al speed metal más gamberro y alocado con el tema homónimo con el que la banda pisa el acelerador al máximo y se desatan para ofrecer su tema más veloz y desenfrenado, con riffs atronadores, batería que parece echar humo de nuevo los coros que invitan al oyente a cantar a pleno pulmón.

Liar sorprende con ese inicio coral que ya nos advierte que estamos ante uno de los himnos del disco. Corte más melódico y cercano al medio tiempo pero adictivo gracias al estribillo. Endless Race mezcla la velocidad con la melodía en un tema muy ameno donde las guitarras son las protagonistas totales, sacando los mejores solos del disco. 

Turno para la balada/medio tiempo del álbum, Chained To Insanity, que destaca por su inicio con guitarras limpias y el feeling que transmite contrastando con la furia que se desata en la parte intermedia de la canción, con riffs melódicos y partes que recuerdan y mucho a Judas Priest. Para terminar está Eternal Force, canción dedicada al fundador y líder de Riot Mark Reale, fallecido en 2012. No es de extrañar que el tema esté claramente influenciado en el de la banda americana. A destacar la colaboración de Todd Michael Hall, actual cantante de Riot. Canción muy emotiva y llena de sentimiento.

Hitten han logrado crear un disco que saca lo mejor del speed metal actual, el sonido revival de bandas de la NWOBHM y las influencias del heavy metal americano, dando como resultado un trabajo rico en influencias y en sonido. Los seguidores acérrimos de estos estilos no deben perderse este disco, sobre todo si son seguidores de bandas más actuales como Striker, Night Demon o Skull Fist. Seguro que te dejará en estado de shock.

Discográfica: No Remorse Records


Formación
  • Aitor Navarro - Voz
  • Dani - Guitarra
  • Jhonny Lorca - Guitarra
  • Satan - Bass
  • John Sinx - Drums


Tracklist
  1. Wrong Side of Heaven
  2. Dont Be Late
  3. Can't Bring Me Down
  4. Victim of the Night
  5. Rites of the Priest
  6. State of Shock
  7. Liar
  8. Endless Race
  9. Chained To Insanity
  10. Eternal Force

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario