viernes, 30 de diciembre de 2016

Lo mejor del 2016

Otro año acaba y como siempre desde The Electrical Note queremos hacer un repaso de todos los acontecimientos que han acaecido en este 2016 en el mundo del rock y el metal. Para empezar recordar a aquellos músicos que nos han dejado este año, como David Bowie, Prince, Jimmy Bain, Nick Menza, Piotr Grudzinskim, Paul Kantner, Keith Emerson y Rick Paritt. Descansen en paz.

El año también ha estado marcado por ser el año de las reuniones y giras de despedida de muchas bandas, como el sonado anuncio de reunión y gira de despedida de Rhapsody o las ya anunciadas giras de despedida de Deep Purple, Aerosmith o Manowar. Serán realmente sus últimas giras este 2017? También la reunión de Guns 'N' Roses con algunos de sus miembros originales, la reunión de Helloween con la vuelta de Kai Hansen y Michael Kiske o el retorno de Avalanch han dado (y mucho) que hablar.

Otras noticias destacables han sido la marcha de Brian Johnson de AC/DC por sus problemas de salud y la entrada de Axl Rose como su sustituto, el anuncio de Ronnie Romero como el nuevo vocalista de Rainbow y la vuelta de Ritchie Blackmore al rock o la interrumpida gira de despedida de Los Suaves por la convalecencia de Yosi (al que deseamos su pronta recuperación) 

Y como es ya costumbre pasamos a enumerar los que han sido los mejores álbumes de este 2016 y los mejores festivales y conciertos del año


01. Crisix - From Blue To Black




Los de Igualada han editado el que es para nosotros el mejor disco del año. Thrash metal de pura cepa, agresivo y técnico y con canciones que muestran la madurez que ha alcanzado la banda. Su reciente gira europea es la muestra de que Crisix van de camino a convertirse en nuestra próxima banda nacional en abrir fronteras.

Lee la reseña del disco aquí


02. Zarpa - Dispuestos Para Atacar



Una de las bandas más veteranas del heavy metal nacional siguen en un estado de forma envidiable y prueba de ello es su último trabajo, uno de los más heavys de su carrera y sin duda el mejor disco de heavy metal español del año. Riffs imponentes y temas poderosos que hacen de Zarpa una máquina imparable.

Lee la reseña del disco aquí


03. Avantasia - Ghostlights



Tobías Sammet vuelve a demostrar su genialidad con la que es ya su séptima metal ópera. Invitados de lujo, canciones llenas de magia e interpretaciones memorables hacen de Ghostlights uno de los mejores trabajos de Avantasia con el que muchos de sus fans han vuelto a ilusionarse con este proyecto. 

Lee la reseña del disco aquí


04. Testament - Brotherhood Of The Snake




Las bandas clásicas de thrash metal están viviendo una segunda juventud y se muestran impasibles al paso del tiempo. Testament son un claro ejemplo con el lanzamiento de un disco cargado de garra y fiereza donde Chuck Billy y sus chicos muestran sus dientes y garras. Una institución del thrash metal.

Lee la reseña del disco aquí


05. Amon Amarth - Jomsviking




Los vikingos de Amon Amarth son ya una de las bandas de metal más populares del metal. Su fórmula de death metal melódico con letras épicas y sus himnos han conquistado y arrasado con todo. Jomsviking es la consagración de la banda y su última gira la muestra de que son el futuro de la escena.

Lee la reseña del disco aquí


06. Sodom - Decision Day




Una de las bandas de thrash metal más importantes de Alemania y pilar fundamental del estilo han logrado publicar su mejor disco en mucho tiempo, con temas que vuelven a las raíces sonoras de Sodom. Decision Day destroza todo a su paso cual máquina bélica y reclaman su sitio en el Olimpo del Thrash.

Lee la reseña del disco aquí


07. Fleshgod Apocalypse - King




Los italianos se reafirman como una de las bandas más originales y rompedoras dentro del metal extremo. Mezcla de death metal ultra técnico y bestia con pasajes sinfónicos y pureza melódica, King es otro salto de calidad musical en la carrera del grupo. Larga vida al rey!

Lee la reseña del disco aquí


08. Saratoga - Morir En El Bien, Vivir En El Mal




El retorno de Jero y Dani a la banda trae consigo el regreso del sonido clásico de Saratoga y uno de sus mejores discos. Una nueva formación que aporta lo mejor de cada músico y de cada etapa de una de las bandas más importantes del país. Saratoga ha vuelto para quedarse!

Lee la reseña del disco aquí 


09. Hitten - State Of Shock




Speed metal y el mejor sonido extraído de la NWOBHM son las señas de identidad de esta banda murciana que pese a su corta trayectoria ya son un referente del heavy metal español. Sonido revival y la actitud de antaño lo convierten en uno de los mejores discos del 2016.
 
Lee la reseña del disco aquí 


10. Silver Fist - Fe Ciega




El incansable Silver vuelve a la carga con su banda renovada y renacida con la que consigue volver a entusiasmar con su mezcla de heavy metal añejo y thrash metal. Fe Ciega es el disco con el que Silver Fist espera volver a la palestra y plantar cara a las adversidades. 

Lee la reseña del disco aquí


  • Grupo revelación 2016

Nervosa

  • Mejor concierto 2016

Iron Maiden (Rock Fest Barcelona, 16/07/2016)

  • Mejor gira 2016

Amon Amarth + Testament + Grand Magus

  • Mejor Festival 2016

Graspop Metal Meeting


Los miembros y colaboradores de The Electrical Note os deseamos un feliz 2017. Esperamos que este nuevo año llegue cargado de buenos propósitos, muchos y muy buenos conciertos y festivales y que por otro año más sigáis confiando en nosotros y leyéndonos. Este año ha sido especial ya que hemos alcanzado nuestro quinto año de existencia, esperemos que dure por muchos más.

Gracias por leernos y feliz año 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario