martes, 20 de diciembre de 2016

Silver Fist - Fe Ciega


 
Hablar de Silver Solorzano es hablar de una de las figuras más importantes del heavy metal en España. El que fuera vocalista y líder de la mítica banda Muro sorprendió a todos anunciando su marcha tras la reunión de la misma y la publicación de un nuevo disco de estudio. Pero lejos de quedarse parado, retomó su proyecto llamado Silver Fist, banda que llevaba en silencio hace ya 10 años, dejando para el recuerdo dos excelentes álbumes, Ave Fénix (2004) y Lágrimas De Sangre (2006) 

Para este renacer de la banda vuelve a contar con el que fuera el teclista Ismael Filteau “Filthó” y a reclutar a una formación totalmente nueva, siendo los guitarristas Nacho de Carlos (Beethoven R. Ñu y actualmente también guitarrista de Lujuria) y Alex Skorza (ex-Muro y Crienium), el batería Nitro y el bajista Carlos G. Hernández “Legolas”.

Como cabía esperar Fe Ciega conserva el sonido de los anteriores trabajos de Silver Fist. Es decir, heavy metal acelerado con toques de thrash metal con esa combinación de guitarras afiladas y el teclado que le da ese toque diferente. Gran ejemplo de ello es El Infierno En Mí, donde los marcados riffs de guitarra se mezclan con las partes melódicas y como no, la poderosa voz de Silver, que se mantiene intacta y poderosa, con su registro inconfundible. Parece mentira que hayan pasado 30 años desde que empezara a cantar con Muro. El teclado de Filthó es el encargado de abrir el tema Todavía Vivo, en cuya melodía se apoyan las guitarras, muy pesadas y contundentes en un tema que es toda una declaración de intenciones. Uno de los mejores temas del disco donde además la base rítmica hace un trabajo excelente. 

Toca subir las revoluciones con Mi Rebelión, primer corte más cercano al thrash metal donde las guitarras se aceleran y cuyo estribillo es lo mejor de la canción. Momento más relajado con El Dolor, con mayor protagonismo del teclado y donde la batería aporta fuerza en su golpeada, siendo un temamuy equilibrado. La propia Fe Ciega se sale de los esquemas para ofrecer una pieza que mezcla los teclados más propios del power metal con riffs de guitarra metalizados y furiosos del thrash o del speed metal. Todo ello sumado a un Silver muy inspirado a la voz, una base rítmica que sigue mostrándose firme y compenetrada y esos duelos de guitarra y teclados que son una maravilla para los oídos. 

Morir Otra Vez baja un poco el listón en un tema más descafeinado, pero que sigue trayendo cosas a destacar como las aportaciones de Nitro o el solo de Filthó, siendo un corte más oscuro en la letra y el mensaje. Mi Último Día tiene toques progresivos y cuenta con unos solos de guitarra que salvan al tema junto a esa letra llena de redención. Entre El Odio Y El Amor vuelve a llevaros a terrenos del thrash metal con esa batería que lleva todo el peso del tema con su pegada veloz en la que cabalgan las guitarras y que cuenta con unas líneas de bajo muy distinguibles. El frenético solo de guitarra es también una de las mejores partes de la canción. 

Se Acabó anuncia que llegamos al final del trabajo con esa letra apocalíptica muy bien ambientada instrumentalmente, con unas guitarras afiladas y de nuevo el bajo dejándose notar con unas notas muy marcadas. Silver no defrauda y hace un trabajo vocal excelente, mostrando un feeling y un poderío vocal que deja con la boca abierta. Pero eso no es todo, como regalo la banda nos regala la versión de Rainbow A Light In The Black, la cual versionan de forma muy digna, respetando a la original y donde Silver vuelve a homenajear al gran Dio, una de las figuras que más le han influenciado musicalmente. Una cover muy bien tratada que cierra el disco de la mejor forma posible.

Así pues Silver Fist renacen de sus cenizas cual Ave Fénix y nos traen como prueba de ello un álbum que mantiene la esencia de los dos trabajos anteriores, donde Silver vuelve a reafirmarse como uno de los mejores vocalistas del metal patrio y con una nueva formación que seguro que ha venido para quedarse. Esperemos que Silver Fist no vuelva a quedarse en silencio y sigan regalándonos joyas como éstas, tengamos fe ciega en ellos.

Discográfica: Leyenda Records


Formación

  • Silver Solorzano - Voz
  • Ismael Filthó - Teclados
  • Álex Escorza - Guitarra
  • Nacho De Carlos - Guitarra
  • Carlos García - Bajo
  • Nitro - Batería 


Tracklist

  1. El Infierno En Mí
  2. Todavía Vivo
  3. Fe Ciega
  4. Entre El Odio Y El Amor
  5. Mi Último Día
  6. Mi Rebelión
  7. El Dolor
  8. Morir Otra Vez
  9. Se Acabó
  10. A Light In The Black
 
Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario