jueves, 16 de febrero de 2017

Kreator - Gods Of Violence



Los fans de Kreator hemos tenido que esperar 5 años para tener un nuevo trabajo de los alemanes en nuestras manos. Phantom Antichrist, publicado en 2012 fue para muchos uno de sus mejores discos y que subió un escalón más en la nueva etapa de la banda que comenzó en 2001 con la salida de Violent Revolution, que devolvió a Kreator a lo más alto del thrash metal mundial. Desde entonces Mille Petrozza y los suyos gozan de una segunda juventud y esta nueva etapa, más melódica pero sin perder esa agresividad tan característica, nos trae lo mejor de la banda teutona.

Gods Of Violence es por tanto una continuación de Phantom Antichrist donde además de pasajes melódicos y algunas partes acústicas encontramos la incorporación de nuevos instrumentos y ambientaciones muy logradas pero sin perder la mala leche, la rabia y los sonidos thrashers que hacen de este disco uno de los más elaborados de toda la carrera de Kreator.

La intro Apocalypticon, con tambores militares y sus tintes oscuros, casi sacado de una banda sonora con la incorporación de coros y orquestaciones nos avisa que nos abrochemos los cinturones mientras se nos ponen los pelos de punta para darnos paso a World War Now cuyo primer riff de guitarra se nos lanza a la yugular y la batería nos arrolla por completo (tremendo el trabajo de Ventor en este disco) El estribillo está cargado de fuerza y rabia. Thrash metal en estado puro. La intro infernal de Satan Is Real nos mete de lleno en un tema donde destaca el estribillo que se nos queda grabado a fuego en el cerebro. Sus pasajes atmosféricos y la maldad que desprende la canción a través de la letra hace del tema uno de los mejores del disco.

Turno para la velocidad y la furia con Totalitarian Terror donde el grito inicial de Petrozza ya nos hace ver que estamos ante una pieza agresiva, donde la letra nos habla de los experimentos que realizaban los científicos nazis en un tema que podría encajar en cualquier disco de Kreator editado en este nuevo siglo y cuyos riffs y líneas vocales son totalmente reconocibles por los seguidores de la banda. El inicio acústico de Gods Of Violence (con aparición de arpa incluída) da paso a un riff que recuerda demasiado a United In Hate del disco anterior y que da la sensación que ha sido reciclado. Exceptuando ese hecho estamos ante un temazo que saca a relucir lo mejor de esta etapa de Kreator.

Army Of Storms es un tema más sencillo donde encontramos riffs asesinos y a un Mille Petrozza que canta de manera magistral. No presenta ninguna sorpresa o novedad respecto a canciones anteriores y donde la mejor parte se encuentra en la aportación de Ventor a las baquetas. Hail To The Hordes es una pieza de tonos más épicos donde bajan la velocidad pero suben la intensidad. La incorporación de gaitas da un toque diferente pero sin restar en ningún momento fuerza al tema.

Lion With Eagle Wings tiene un incio calmado que es la calma que precede a la tempestad, ya que tras ella retorna la velocidad y la rabia en otro corte sobresaliente. Fallen Brother es un emotivo tema dedicado a todos los caídos del rock a través de un estribillo que es bastante efectivo. El riff principal de guitarra está más cercano al heavy metal clásico, siendo el corte menos thrash del disco pero que cuenta con un buen solo de guitarra.

El grito inicial en Side By Side ya nos adelanta que entramos en una pieza que no ofrece piedad y que seguro que rompe cuellos a su paso con su frenético ritmo donde se recupera la esencia del thrash metal más básico. Para finalizar tenemos Death Becomes My Light, un tema de larga duración cuya intro acúsica da paso a guitarras cabalgantes que rompen en el melódico estribillo. De ahí pasamos a partes más instrumentales que me recuerdan por momentos a los Iron Maiden clásicos y que se intercalan con duelos de solos entre Petrozza y Sami Yli-Sirniö. La parte final de la canción va decelerando el ritmo para poner fin al trabajo.

Podemos decir que Gods Of Violence es un álbum continuista que sigue ofreciéndonos lo mejor de estos Kreator del nuevo siglo los cuales saben mezclar melodía y agresividad en su justa medida, firmando el que sin duda será uno de los mejores discos de thrash metal del año. Quizás pecan de contar con riffs y melodías recicladas o que ya han explotado mucho, haciendo que en momentos nos recuerden a discos anteriores, pero quitando eso de nuevo han conseguido firmar un trabajo que desde luego no decepciona. Si a eso le sumamos su impresionante portada que encaja de perlas con la temática y sonoridad del disco, estamos ante un álbum imprescindible para todo aquel que se considere seguidor del thrash metal.

Discográfica: Nuclear Blast


Formación

  • Mille Petrozza - Guitarra, voz
  • Christian "Speesy" Giesler -  Bajo
  • Sami Yli-Sirniö - Guitarra
  • Jürgen 'Ventor' Reil - Batería


 Tracklist
  1. Apocalypticon
  2. World War Now
  3. Satan Is Real
  4. Totalitarian Terror
  5. Gods Of Violence
  6. Army Of Storms
  7. Hail To The Hordes
  8. Lion With Eagle Wings
  9. Fallen Brother
  10. Side By Side
  11. Death Becomes My Light

Puntuación: 8.25/10 


No hay comentarios:

Publicar un comentario