martes, 18 de julio de 2017

Holycide: Annihilate... Then Ask!


Primer álbum de larga duración de los madrileños Holycide, banda liderada por Dave Rotten, vocalista de Avulsed quienes tras editar su EP Toxic Mutation en 2015 han conseguido lanzar al mercado su debut con Xtreem Music.

Con una espectacular portada obra de Andrei Bouzikov, la banda presenta un thrash metal demoledor lleno de rabia con influencias de bandas como los primeros Sepultura, Dark Angel o Sodom pero con su propio sello y personalidad.

Ya en el primer corte Afterworld Remnants encontramos una pieza de puro thrash metal que roza por momentos el death (la alargada sombra de Avulsed es a veces inevitable) con una base rítmica muy marcada, guitarras agresivas y un Dave Rotten que se muestra pletórico en todo el trabajo. La propia Annihilate... Then Ask!, con el bajo capitaneando la composición cuenta con unas líneas vocales más melódicas y un estribillo acompañado de coros bastante pegadizo.

Human's Last Dawn cuenta con una intro de bajo que recuerda a Overkill (excelente labor de Dani Fernández, siendo uno de los puntos fuertes de este disco) que da paso a un atronador corte de estribillo contundente y a una batería que no da tregua durante todo el tema. Eager To Take Control está llena de cambios de ritmo y con partes más típicas del speed metal.

Motörhead es una canción dedicada a la figura del añorado Lemmy Kilmister, llena de referencias a canciones y discos de la banda. Destacar el trabajo de las guitarras y su efectivo estribillo, simple pero coreable. Turno de ir hacia derroteros más pesados con Bonebreaker con un bajo que suena denso y machacón y guitarras melódicas que escupen riffs afilados (gran solo de guitarra por cierto) junto a una batería que marca el ritmo a la vez que se marca algunos blast beats. Vuelve la velocidad con Deserve To Be Erased con unos riffs muy bien ejecutados acompañados por una batería aplastante que es lo mejor del tema.

Encontramos a continuación Losers, versión de la banda americana Détente, no muy conocida por estos lares la cual respetan bastante pero naturalmente pasada por el filtro de la banda. Leather Spikes Chains & Blood es una pieza más clásica en cuanto a sonido, más cercano al heavy metal pero con toques de thrash. Menos rápida pero más melódica. Para terminar rematan con Back And Forth, un tema que lo tiene todo: buenos riffs de guitarra, batería matadora, bajo imponente y marcado y Dave Rotten mostrando sus registros vocales, desde los más limpios a guturales más típicos de Avulsed, lo necesario para despedirse y dejarnos sin cervicales si es que todavía teníamos alguna intacta.

En resumen un excelente trabajo de thrash metal, lleno de personalidad y fuerza. El debut de la banda no podía ser mejor y ya despuntan como una de las formaciones a tener en cuenta en el futuro. Formación de lujo, músicos experimentados y un sonido old school que no puedes dejar pasar por alto.

Discográfica: Xtreem Music


Formación
  • Dave Rotten - Voz
  • Miguel Bárez - Guitarra
  • Salva Esteban - Guitarra
  • Dani Fernández - Bajo
  • Jorge Utrera - Batería


Tracklist
  1. Afterworld Remnants
  2. Annihilate… Then Ask!
  3. Humans Last Dawn
  4. Eager to Take Control
  5. Motörhead
  6. Bonebreaker
  7. Deserve to be Erased
  8. Losers
  9. Leather Spikes Chains & Blood
  10. Back and Forth

Puntuación: 8.25/10  


No hay comentarios:

Publicar un comentario