viernes, 2 de marzo de 2018

Nuevo disco de '77 en abril. Estreno del tema It's Near

los catalanes '77 anuncian la salida de su nuevo álbum titulado Bright Gloom para el próximo 27 de abril a través de Century Media.


Esta es la nota de prensa

¡¡El Rock nunca morirá!! Al menos no hasta ‘77 digan que ha llegado la hora.

 ’77 son unos verdaderos entusiastas del rock así que no es ninguna sorpresa que su nuevo álbum, ‘Bright Gloom’, sea el álbum de hardrock que esperabas por parte de los  hermanos Valeta: Armand (guitarrista y cantante) y LG (guitarrista principal y coros). LG dice al respecto “Esta vez no queríamos pensar, simplemente queríamos tocar lo que salía de forma natural de nosotros”.

Un enfoque que creó dos contrastes en el disco: una atmósfera más oscura y otra más luminosa.

“Como queríamos enfatizar el concepto de la dualidad así sacamos el título del disco ‘Bright Gloom’.” El álbum se grabó en directo y en cinta en los estudios de Madrid, Brazil Recording Studios, entre noviembre y diciembre de 2017 con el conocido productor español  Raúl Refree y Javier Ortiz como asistente. 

“Lo mezclamos en cinta de 24 pistas a 2 con tecnología analógica como compresores, EQs, delays y spring y plate reverbs. La orgía analógica fue perfecta, al igual que el master realizado por Alex Psaroudakis, se pasó de una cinta 1/4 " a otra de 1/2 " y la masterización de vinilo se realizó desde una cinta de 1/2 " y ya fue directo a fábrica”

‘77 no escatiman en buscar la perfección. Se aseguraron de que la portada del álbum fuese una buena representación de la música que éste contiene y para ello, la banda contrató al diseñador Pol Abran Cantador de Branca Studios, famoso por sus gráficos inspirados en la música, películas, arte y cultura de los años 70.

‘Bright Gloom’ es el primer álbum con el nuevo bajista Dani Martin. “Conocemos a Dani desde hace mucho tiempo” dice LG. “De hecho él es un gran de la banda. Hasta tiene un tatuaje de ‘77 en su brazo. Vino a grabar un vídeo de nuestro concierto en Barcelona cuando presentamos nuestro disco ‘Maximum Rock’n’Roll’. También estaba trabajando dentro de esta profesión, así que solíamos encontrarnos frecuentemente. Es una persona fácil, que encaja a la perfección en la familia ‘77. El hecho de que sea un auténtico fan de la música, y amante de los años 70 hace que su llegada a ‘Bright Gloom’ haga que todo sea más perfecto.

‘Bright Gloom’ saldrá a la venta el 27 de abril de 2018 a través de Century Media Records.
 Como adelanto nos ofrecen el tema titulado It's Near


No hay comentarios:

Publicar un comentario