jueves, 13 de abril de 2017

Black Star Riders - Heavy Fire



Black Star Riders lanzan al mercado su tercer álbum de estudio Heavy Fire con el que pretenden una vez más traernos el espíritu de Thin Lizzy y del añorado Phil Lynott pero con un sonido actualizado. Puede que tras tres discos seguir comparando a Black Star Riders con la banda irlandesa suene ya cansino, pero es bien cierto que Scott Gorham busca desatar su creatividad rememorando ese sonido tan peculiar y además que contar con el vocalista y guitarrista Ricky Warwick, con ese timbre de voz tan característico nos hace inevitablemente en pensar que esta banda es la continuación natural de Thin Lizzy.

Al margen de comparaciones, Heavy Fire es otro gran disco de hard rock donde no faltan las guitarras dobladas, las melodías pegadizas y ese aire añejo de rock de los 70 que da como resultado una combinación ganadora para los amantes del género. Junto a los ya mencionados Gorham y Warwick, la formación se completa con el guitarrista Damon Johnson, el bajista Robbie Crane y el batería Jimmy DeGrasso quienes ya llevan establecidos un tiempo en la banda.

La propia Heavy Fire abre el álbum en un corte directo, pegadizo y que hace honor al título con ese ambiente más heavy que da los primeros indicios que quieren alejarse a ratos de la alargada sombra que proyecta la banda creada por Phil Lynott, pero a la que no tardan en volver con temas como When The Night Comes In, un tema que podría confundirse en la discografía de Thin Lizzy (aunque los coros femeninos le dan un toque diferente) o Dancing With The Wrong Girl, con aires más rockero.

Who Rides The Tiger es uno de los cortes a destacar del disco, más heavy, que me recuerda a los años del Thunder And Lightning. Contundente, efectivo y que no pierde esa esencia que desprende la banda. Los medios tiempos Cold War Love y Testify Or Say Goodbye nos traen la vertiente más melódica de Black Star Riders, siendo la primera más efectiva que la segunda. 

Los ritmos funk en el tema Thinking About You Could Get Me Killed rompen con la monotonía mientras que True Blue Kid retoma la esencia de los Lizzy más clásicos, donde no falta la maestría de las guitarras dobladas. Ticket To Rise vuelve a contar con la presencia de coros femeninos y con un estribillo muy bailón que sumados dan a la canción su toque especial. Para rematar la insípida Letting Go Of Me y Fade con sus pasajes acústicos ponen el final al disco.

En resumen Heavy Fire es otro buen disco de hard rock, con temas más agresivos, medio tiempos relajados y melodías pegadizas agitadas en la coctelera de la marca Thin Lizzy, y es que de la experiencia de Scott Gorham y del carisma de Ricky Warwick nunca puede salir nada malo. Ya son tres trabajos que hacen de esta banda una de las indispensables del hard rock del nuevo siglo. Una manera digna y loable de seguir con el legado de Thin Lizzy sin estar viviendo de las rentas.

Discográfica: Nuclear Blast


Formación

  • Ricky Warwick - Guitarra , voz
  • Scott Gorham - Guitarra
  • Damon Johnson - Guitarra
  • Robbie Crane - Bajo
  • Jimmy DeGrasso - Batería

Tracklist
  1. Heavy Fire
  2. When The Night Comes In
  3. Dancing With The Wrong Girl
  4. Who Rides The Tiger
  5. Cold War Love
  6. Testify Or Say Goodbye
  7. Thinking About You Could Get Me Killed
  8. True Blue Kid
  9. Ticket To Rise
  10. Letting Go Of Me
  11. Fade

Puntuación: 7.5/10  


No hay comentarios:

Publicar un comentario