viernes, 5 de mayo de 2017

Striker - Striker



Striker siguen imparables en su carrera. Su quinto álbum de título homónimo es otra prueba más de que su heavy/speed metal con tintes de NWOBHM y power metal americano es ahora mismo de los más notables de la escena. Acomodados en el estilo que han sabido cultivar, este álbum no va a suponer una novedad respecto a sus anteriores trabajos, siendo uno de los más agresivos y potentes de su discografía y que el seguidor de la banda sabrá apreciar.

El disco arranca con Former Glory, una mezcla de heavy metal y hard rock con un estribillo pegadizo y potente que es una forma inmejorable para dar comienzo al plástico y que de seguro que ya consigue dar un chute de adrenalina al oyente. Con Pass Me By pisan el acelerador y tiran de distorsión en un tema dominado por el apoyo de los coros y de unas guitarras atronadoras. Speed metal agresivo que ya se postula como un nuevo himno de los canadienses.

Born To Lose es un corte más desenfadado donde de nuevo se entremezcla el speed metal y el hard rock desprendiendo un buen rollo que Striker tan bien saben transmitir en sus canciones. La instrumental Cheating Death con su atmosférico ambiente a la par que épico destaca por el uso de sintetizadores otorgándole un sonido muy ochentero, siendo el preludio para Shadows In The Light, donde el bajo domina los primeros segundos del tema y donde se aprecian unas guitarras herederas del sonido de Judas Priest, banda que es una de las principales inspiraciones de la banda.

Rock The Night cuenta con una base rítmica muy marcada aunque me parece el corte más flojo del disco a pesar de su ambiente festivo que incita al que lo escucha a salir de fiesta o continuar con ella. Como contraste encontramos Over The Top con ligeros toques de thrash metal en su inicio. Las guitarras dobladas y el cambio de ritmo hacia la mitad del tema con unas guitarras que emulan a los Iron Maiden de los 80 la convierten en la mejor canción de este trabajo. 

Freedom's Call saca el lado melódico de Striker donde destaca su potente estribillo y con Curse Of The Dammed vuelven a la velocidad extrema para ofrecernos una última descarga de speed metal. Como colofón nos ofrecen la cover de Desire de Ozzy Osbourne.

Striker vuelven a ofrecernos un disco potente y entretenido. Su corta duración contrasta con su intensidad, algo que agradecer en estos tiempos de álbumes llenos de pistas de relleno y bonus tracks a veces innecesarios. Energía y pasión en uno de sus mejores discos hasta la fecha. 

Discográfica: Record Breaking Records


Formación
  • Dan Cleary – Voz
  • Adan Brown – Batería
  • Tim Brown – Guitara
  • William Wallace – Bajo


Tracklist
  1. Former Glory
  2. Pass me by
  3. Born to Lose
  4. Cheating Death
  5. Shadows in the Light
  6. Rock the Night
  7. Over the Top
  8. Freedom’s Call
  9. Curse of the Dead
  10. Desire
 
Puntuación:  8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario