martes, 4 de julio de 2017

Eclipse - Monumentum



La imparable ascensión de Eclipse hacia la cima parece no tener fecha de caducidad. La banda formada por Erik Martensson y Magnus Henriksson sigue editando álbumes que son auténticas joyas de hard rock melódico. Tras dos impresionantes trabajos como fueron Bleed And Scream y Armageddonize atacan de nuevo con Monumentum, donde desde el primer segundo encontramos el sello inconfundible de la banda con ese sonido elegante a la par que contundente que no defrauda al oyente. 

Vertigo abre el disco siendo una auténtica declaración de intenciones, un corte duro pero melódico, con guitarras afiladas, un estribillo convincente y la voz de Erik Martensson capitaneando con fuerza. Never Look Back saca el lado comercial de Eclipse pero sin perder la esencia. Líneas vocales pegadizas a más no poder, coros que desprenden optimismo y energía. Buscaban un hit y se lo han sacado de la manga sin pestañear.

Killing Me mantiene el listón alto sacando más melodía con el bajo de Magnus Ulfstedt marcando el ritmo y con más protagonismo de los teclados. A destacar el solo de Magnus Henriksson, el otro 50% de Eclipse quien hace un trabajo espectacular en todo el disco. Pasamos a otro de los puntos fuertes de Monumentum, la genial The Downfall Of Eden, donde destaca la pegada del baterista Phillip Crusner, las líneas vocales de Martensson, las melodías celtas y la atmósfera que transmite la canción. 

Hurt es un medio tiempo donde de nuevo el combo Martensson / Henriksson sacan lo mejor de cada uno en un corte cargado de intensidad. El feeling de la voz y el desgarrador solo de guitarra se llevan toda la atención. Jaded es un corte más desenfadado, con mucha presencia de teclados y donde de nuevo tiran hacia derroteros más comerciales. Es con Born To Lead donde Henriksson saca a relucir los riffs de guitarra de la escuela de Whitesnake mientras que Martensson se luce a la voz gracias a las líneas vocales que son también muy propias de sus paisanos H.E.A.T. y con este ya va otro tema para enmarcar.

For Better Or For Worse juega con los cambios de ritmo que le dan vitalidad al tema y donde otra vez Henriksson deslumbra con la guitarra. No Way Back tiene un inicio muy heavy con la guitarra desatada y con el gran aporte del joven Phillip Crusner quien se estrena en la banda con sobresaliente. Night Comes Crawling tiene un inicio más siniestro y distorsionado que da paso a un corte ligero con estribillo que lleva la marca de Eclipse. Se dejan para el final su tema más duro, Black Rain con Martensson sacando un registro más rasgado acompañado por Ulfstedt aporreando el bajo, Crusner golpeando con dureza y un magistral Henriksson mostrando su virtuosismo a las seis cuerdas. Menudo final!

Eclipse se han convertido en una referencia del hard rock melódico. El combo sueco sigue rubricando discos que son auténticos regalos para los oídos y Monumentum mantiene alto el listón. Un disco que se hace corto pero que gana en las escuchas y que es rico en matices. Once piezas de calidad sueca preparadas para encandilar tus oídos.

Discográfica: Frontiers Music


Formación
  • Erik Mårtensson - Voz, guitarra
  • Magnus Henriksson - Guitarra
  • Philip Crusner - Batería
  • Magnus Ulfstedt - Bajo


Tracklist
  1. Vertigo
  2. Never Look Back  
  3. Killing Me   
  4. The Downfall of Eden     
  5. Hurt Eclipse
  6. Jaded Eclipse
  7. Born to Lead
  8. For Better or for Worse  
  9. No Way Back
  10. Night Comes Crawling   
  11. Black Rain

Puntuación: 8.25/10 


No hay comentarios:

Publicar un comentario